Alcanzado tu auténtico éxito

Si has estado buscando la formula para encontrar el éxito en tu vida personal, mas alla de los logros y triunfos en el campo profesional o de negocios, mas alla de lo familiar y lo cotidiano, y quieres dar un verdadero sentido a tu vida, encontrar lo verdaderamente importante y esencial, entonces este artículo es para ti.

Antes que nada, deseo establecer una comprensión clara acerca de lo que es y lo que NO es el éxito y esto tiene que ver con lo que tu piensas en este momento sobre el éxito, ya que esta definición, está normalmente desarrollado y condicionado por el entorno familiar, la influencia de los medios de comunicación, los compañeros de trabajo o estudio, etc. pero la pregunta es si ese concepto es el correcto.

Quizá te pasa lo mismo que a mi hace algún tiempo atrás, pensaba que debía ser una persona exitosa en varios aspectos de la vida; pero no tenia una idea clara de lo que significaba el éxito, no podía expresarlo o escribirlo. Todos queremos ser exitosos en algo. Ese “algo” sea lo que fuere, impulsa nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Quiero compartir algunos principios que he aprendido, no con la actitud de que “yo lo se todo”. NO me creo mas especial que nadie, no soy la fuente de la verdad absoluta, no soy un gurú ni un profeta, simplemente soy un barco en el mismo mar que tu te encuentras y que, sin embargo, creo haber visto el faro costero y se lo suficiente como para entender que si permito con humildad que su luz me guíe, estaré seguro rumbo a mi autentico éxito personal.

Lo que NO es éxito en la vida.-

Cuando me preguntaban sobre el éxito, las respuestas mías y las que escuchaba eran comunes: tener dinero, una posición en la sociedad, gozar de influencia, escalar peldaños en el trabajo, etc. Así que estas respuestas pueden agruparse en cinco áreas básicas que puedo denominar como las cinco P’s: Prosperidad, Posición, Poder, Prestigio y Placer.

Hemos pasado por alto las cosas que queremos y necesitamos, para comprar otras cosas que no tienen nada que ver con nuestras vidas. El materialismo y el consumismo nos está comiendo vivos.

En la cultura y sociedad actual, algunos dicen que las posición define el éxito. Falso! La posición de por si tampoco es una vara con la que podamos medir el éxito en nuestra vidas.

El prestigio tampoco es garantía del éxito, todos conocemos personas de renombre y famosas, pero son pocas las que realmente nos podrían servir de ejemplo.

Existen cientos de hombres y mujeres exitosos en los negocios, con mucho poder y a la vez con matrimonios fracasados y familias desintegradas.

Y que decir respecto al Placer, hay la inclinación en nuestros días a la búsqueda de placer como un fin en si mismo. Construir una vida centrada en el placer egocéntrico  simplemente no satisface a largo plazo.

Para ser Justos, podemos decir que las cinco P’s no siempre dan por resultado la ruina personal. De hecho, son prácticamente neutras; es decir, ni buenas, ni malas de por si. Su uso y abuso determinan el resultado de la vida de una persona.

A estas alturas podemos estar preguntándonos , entonces que hay de mi? Cual es mi concepto del éxito?, he desarrollado mi propio concepto o simplemente estoy siguiendo uno influenciado por la cultura a mi alrededor?

Una definición de Éxito.-

 

 

 

Rumbo a mi exito personalDeseo sugerirte una nueva forma de ver lo que es el éxito. Comencemos a construir una definición del éxito que se centre en valores legítimos como: el cuidar a lo demás, el sacrificio, el carácter y la participación personal. Debemos descubrir la manera de vivir, que hará que nuestras vidas importen, de tal manera que el mundo sea un poco mejor como consecuencia de nuestro paso por él.

Respecto a lo que realmente es el éxito, he encontrado una definición que expresa con sencillez y claridad, dada por el Dr. Ron Jenson, autor del libro: “Como alcanzar el éxito autentico”, quien expresa:

“El éxito es la realización interna y progresiva de todo lo que uno esta destinado a ser y hacer”

Tomando en cuenta lo anterior, el éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental. Una persona exitosa no lo es solo por momentos o en situaciones de triunfo, sino también en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, ya que el fracaso simplemente es una oportunidad de crecer y aprender en nuestro camino al éxito. La persona exitosa se mantiene firme en sus principios y valores, determinado y perseverante ante sus objetivos, sin importar lo adverso de las circunstancias externas.

Creo honestamente que estamos destinados a ser auténticamente exitosos en todas las áreas vitales de la vida y para marcar una diferencia positiva.

Como construir el éxito en todas las áreas de tu vida.

Cualquiera que sea el éxito que tu alcances, debe ser un éxito integral; es decir, equilibrado, entero y que este en armonía con lo que tu eres . Porque es importante comprender este concepto?, sencillamente porque tu eres una persona completa, con un cuerpo físico, emociones, voluntad y un espíritu , ademas tienes responsabilidades en varias esferas; negocios o trabajo, familia, comunidad, etc. y todas ellas están interrelacionadas. Tu debes ser un ganador en todas las áreas vitales para obtener el éxito.

Quizás tu estas pensando, pero.. Uno no puede tenerlo todo!!!, déjame decirte que si se puede!!!, la clave es llegar a tenerlo todo de la forma correcta.

El éxito depende de lo que tu hagas de ti mismo.

Procura con pasión descubrir la verdad y como aplicar esa verdad en tu vida. Esto se llama sabiduría. La palabra sabiduría en el lenguaje original hebreo se refería a “artesanía”. Ser sabio era ser un artesano del vivir, un artífice de la vida. Entonces en la búsqueda del éxito personal, debemos convertirnos en artesanos de la vida al aplicar los principios correctos.

Cuales son estos principios?, de ellos estaré comentando en los próximos artículos.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este tema y cuéntame un poco tus expectativas y experiencias, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Tu amigo,

Roby Garcia M.

 

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Exito. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alcanzado tu auténtico éxito

  1. mercedes dijo:

    Creo que el éxito como tu lo mencionas es el que tu mismo te trazas, exiges a veces de los demás sin saber que eres tú el que tienes que esforzarte por conseguirlo.

    • Mercedes, tienes razón cada persona debe definir su propósito en la vida, ese es el motor que impulsa a lograr las metas personales.
      Te animo a que puedas escribir tu misión y visión en la vida. Espero tus noticias…
      Roby

Responder

