La Motivación para tu Desarrollo Personal

Por desarrollo personal o crecimiento personal se entiende la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física y mental, desarrollo espiritual, carrera y formación profesional, riqueza y relaciones interpersonales, etc.

Los objetivos son básicamente conocerse a sí mismo, evaluar que se quiere conservar, mejorar o cambiar en cada una de las áreas, librarse de los obstáculos interiores y en definitiva, ser quien se quiere ser, alcanzando la plenitud de vivir en abundancia y en comunión con otras personas y el medio ambiente que le rodea.


Muchas veces hemos leído y oído sobre la importancia de lograr el desarrollo personal, como un proceso para mejorar nuestra situación laboral, de negocio o familiar, tratando de eliminar o al menos minimizar aquellos hábitos negativos y adquiriendo nuevos hábitos, pero sobre todo, cambiando nuestra manera de pensar,  dejando aquellos viejos paradigmas, obviamente todo esto con esfuerzo y disciplina. Sin embargo, aunque este empeño puede resultar una experiencia edificante, la pregunta que surge es: que queremos lograr o alcanzar?, ya que muchas veces el intento de una superación personal se queda solo en un una colección de libros o documentos bajados de Internet con “recetas” o “secretos revelados” y nuevos paradigmas que nos cuesta entender y poner en práctica; claro está, salvo raras excepciones en las que toda esta información resulta útil y nos ayuda a mejorar determinados aspectos de nuestra vida. Entonces, surge una pregunta que debemos hacernos: cual es la verdadera motivación para buscar nuestro desarrollo personal?, esto es nuestra meta final o solo un camino para alcanzar otro propósito?

La aplicación práctica de toda la información sobre Desarrollo Personal debe ir precedida de una determinación clara sobre el Proyecto de Vida de cada persona; es decir, que cada uno debe describir su Misión y Visión de vida, su Propósito, sus valores y principios, sus Metas, etc. Estos aspectos cuando son bien definidos, nos darán la fuerza necesaria para movernos en la dirección correcta y así nuestro tan deseado desarrollo personal será una etapa cumplida en la carrera al éxito, será un medio y no el fin en si mismo.

Te invito a meditar sobre tu propósito en la vida a escribir tu Misión y tus metas, estos aspectos son claves para tener una verdadera motivación hacia nuestro desarrollo personal.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo y cuéntame un poco tus expectativas y experiencias, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Tu amigo y servidor…

Roberto P. Garcia M.

Anuncios

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Motivación para tu Desarrollo Personal

  1. Denisse dijo:

    el proposito en la vida…. yo creo que definir eso es algo de suma importancia para todos, ya que eso nos define que somos y a donde vamos. Me gustaria que alguien con experiencias en este aspecto me ayudara ahora, y no despues… porque es ahora cuando definire lo que soy y a donde voy…
    gracias y seguire atenta.

    • Denisse dijo:

      Denisse, esta en lo cierto… Primero que nada debemos definir nuestro Proyecto de Vida. Pronto estare dando algunas pautas practicas para ayudarnos en este propósito.

      Roberto Garcia M.

  2. Walter Eusebio Castro Ayllon dijo:

    Desarrollo Transformador Espiritual

    Definitivamente, este tipo de analisis en el marco de la teoria, la experiencia y concepcion estrategica, nos lleva a un desarrollo concurrente, donde inicialmente debemos valorar en la vida diaria el Desarrollo Transformador Espiritual – dte, de cada uno de las personas que vienen desarrollando al interior de su familia, comunidad, pueblo, red, celula, congregacion o pais. La persona es un actor protagonico del desarrollo transformador, por no decir, el pilar del desarrollo concurrente o agregado, elementos estrategicos que acentua la eficiencia, eficacia y efectibidad del desarrollo personal. A este analisis necesariamente debemos añadir la planificacion tactica e institucional con el proposito de lograr una gestion por resultados en el marco de una evaluacion participativa de cada una de las personas involucradas de una o de otra manera con el Vivir Bien o Convivir Bien. Este paradigma nos enseña a ser mas tolerantes con el medio que con el fin, para ello debemos tener tomar en cuenta lo siguiente reflexiones: a) acceso y disfrute de los bienes materiales y espirituales, b) Realizacion efectiva, subjetiva, intelectual y espiritual, c) en hermandad con los seres humanos y d) en armonia con la naturaleza y todos los seres vivos.

    Mas adelante continuaremos aportante, con el analisis ………….

    Un gran saludo

    Walter Eusebio Castro Ayllon
    Celular 71586342

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s