Estableciendo los fundamentos para el éxito

Siempre que hablamos de alcanzar el éxito personal, se menciona que este éxito debe ser integral en todas las áreas de nuestra vida y que debe estar basado en principios, los mismos que pueden estar agrupados en tres áreas fundamentales de nuestro ser: Actitudes, Convicciones y Compromisos.
Hace algún tiempo atrás, cursando un Diplomado sobre Liderazgo y coaching, redescubrí que el verdadero poder de estas tres áreas surge cuando se alinean y armonizan unas con otras.

Algunas personas tienen buenas actitudes, pero les falta compromiso y perseverancia. Otras quizá tienen sólidas convicciones, pero sus actitudes frente a la vida no son las mejores. Otro grupo de personas son perseverantes pero sus convicciones y actitudes están inhibidas. Entonces, a medida que adoptamos los principios correctos dentro de estas tres áreas en nuestra vida y estas a su vez se armonizan y arraigan en nosotros, el potencial del éxito autentico crece.
En este artículo quiero compartir, aquellos conceptos y definiciones más acertadas para cada uno de estas Áreas fundamentales y posteriormente iremos revisando todos aquellos principios involucrados que nos conducirán, como la luz de un faro que alumbra y guía, hacia nuestro éxito. Me acompañan en este desafío?

Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija

Por sus frutos los conocereis…

Un árbol bien plantado tiene raíces bien fundamentadas.-

Es conocido el hecho de que “al buen árbol se le conoce por sus frutos” y cuando se habla de personas queremos aplicar este dicho y pretendemos medir el éxito de las personas por los frutos que muestran en su vida personal. Así que todos, de alguna manera nos esforzamos en lograr triunfos en diferentes áreas de nuestra vida y mostrar estos frutos, aunque en la mayoría de los casos estos solo se presentan en algunos aspectos y a veces en perjuicio de otros. P.ej. nos destacamos en el campo profesional logrando fama y prestigio; pero a costa de sacrificar un matrimonio o terminar con un hogar destruido. El fruto incluye la felicidad, las relaciones sólidas, la prosperidad, influencia, la posición, etc.

El Dr. Ron Jenson en su Libro “Como alcanzar el éxito auténtico” recomienda que: Para lograr el éxito autentico, debemos enfocarnos primeramente en las raíces del árbol, ya que un árbol bien plantado es aquel que tiene sus raíces bien fundamentadas y en un buen terreno, en este sentido, los frutos serán solo una consecuencia de lo anterior, del desarrollo del árbol.

Las raíces son aquellos principios no negociables en torno a los cuales construimos nuestra vida, son precisamente las actitudes, las convicciones y los compromisos.
Los principios son guías fundamentales y universales. Hay una diferencia entre vivir por prácticas y vivir por principios. Las prácticas pueden tener validez en un momento determinado, pero pueden perder vigencia en tanto la sociedad avanza. Los principios no cambian; son parte de la condición humana y su mejor legado.

El terreno fértil donde se desarrollaran las raíces es la sabiduría y el conocimiento de las verdades o leyes universales.

En los próximos artículos explicare mas sobre la importancia de generar actitudes, convicciones y compromisos basados en principios.
Entre tanto, me gustaría que me dejaras un comentario sobre lo que tu piensas sobre este tema, cuáles son tus actitudes frente a la vida, con que te hallas realmente comprometido, y cuáles son tus creencias o convicciones, cuéntame un poco tus expectativas y experiencias, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Por tu éxito,

Roby Garcia M.

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Exito y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

