Como cambiar tu vida con 4 palabras

Si te encuentras insatisfecho por tu actual situación de trabajo, de estudio o incluso de negocio y de pronto sientes que deberías hacer algo, realizar cambios o tomar decisiones; pero no tomas acción ya que el miedo te paraliza por la incertidumbre de dejar “algo seguro” y enfrentarse a una realidad para la cual quizá no te encuentras preparado y no sabes qué hacer. Si quieres realmente cambiar, he aquí cuatro palabras que te ayudarán a dar un giro a tu vida y emprender tu camino hacia el éxito.

Primera palabra: DISGUSTO.

El disgusto es una acción negativa pero que sus efectos pueden ser muy positivos y poderosos. El disgusto se manifiesta con expresiones tales como: “ya he tenido bastante”, o “No volveré a pedir dinero prestado”, “estoy cansado de que se aprovechen de mi”, o frases similares que demuestran insatisfacción, humillación y enojo por la situación en la cual te encuentras. Es el disgusto que experimentas cuando genuinamente sientes que la vida que estas llevando no es la que quieres. Es el momento y el día en el que ese disgusto y frustración te llevan a tomar una decisión.

Segunda Palabra: DECISIÓN.-

Esta palabra tiene que ver con tomar una acción sobre un aspecto concreto, es cuando decides cambiar tu vida. Es ese día en el que finalmente tomas valor y te propones no continuar con la misma rutina de trabajo, haciendo las mismas cosas, recibiendo el mismo trato, etc. Esta palabra tiene que ver con el maravilloso día cuando dejas de lamentarte y culpar a otros por su situación y te propones firmemente tomar acción y hacer cosas diferentes, pensar diferente y hablar de manera diferente.

Tercera palabra: DESEO.-

Es decir, es aquello que quieres lograr ser o tener de manera vehemente. Es el motor que te impulsa a cambiar. Es tu sueño de vida, la manera en que quieres vivir. Es la motivación que te ayuda a fijarte metas y a alcanzarlas. Es por eso que esta palabra se convierte en algo tan poderoso que si está correctamente alineado entre tu pensamiento y las acciones que emprendas, lograrás cumplir ese deseo.

Cuarta Palabra: RESOLUCIÓN.-

La resolución significa prometerte a ti mismo que nunca abandonarás aquello que empezaste como consecuencia de una decisión y un deseo. La Resolución dice: “Lo haré” o “seguiré hasta el final”. Alguna vez te preguntaste cuanto tiempo debe un bebé intentar aprender a caminar, cualquier madre en el mundo diría: “mi bebe seguirá intentando hasta que lo logre”. Recuerda cuantas caídas y golpes tuvimos antes de aprender a caminar o andar en bicicleta?, sin embargo, debemos aceptar que nos hemos vuelto conservadores, hoy debido a nuestros viejos paradigmas y temores no nos atrevemos a cambiar y preferimos bajar los brazos y continuar con la manera de vivir como hasta ahora. Por eso es importante esta palabra, así que promete no rendirte y hacer todo aquello que te propusiste para cambiar y alcanzar tus sueños.

Te animo a meditar sobre estas 4 palabras, si te sientes disgustado por la vida que estas llevando, no temas tomar una decisión de cambiar primero tú, no esperes que las cosas a tu alrededor cambien primero, cambia tú y verás que las cosas empezaran a cambiar para ti, renueva tu motivación o deseo de todo aquello que quieres alcanzar, el sueño de vida que tienes y sobre todo, no te rindas, recuerda la cuarta palabra: Resolución, así que toma acción y lucha por alcanzar las metas por pequeñas que sean, busca capacitarte más, leer esos libros que no concluiste, mejorar tus habilidades, bajar de peso, cambiar tu look o lo que fuese que te propongas, toma acción fijándote metas concretas de a una a la vez. Los cambios se darán poco a poco y paso a paso, pero al final veras los resultados y disfrutaras de un cambio en tu vida, un cambio para bien!!!. Aceptas el desafío?

Tu amigo y servidor,

Roby García M.

Anuncios

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Exito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como cambiar tu vida con 4 palabras

  1. mercedes dijo:

    Realmente, cuando uno está cansado te olvidas de los logros que tuviste

  2. wilfredo dijo:

    Y lo más importante, es ponerse manos a la obra, porque si todo esta en el querer solo se quedará asi,, pero si empezamos es que veremos los cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s