Conociendo nuestra mente

Aunque muchas veces nos referimos a la mente como un objeto, no hay ninguna parte del cerebro al que pueda atribuirse como la cuna o el lugar donde reside la mente, por lo que muchos científicos prefieren referirse a la mente como una función en la que interactúan las células de nuestro cerebro e intervienen procesos electroquímicos complejos que determinan nuestras capacidades de pensamiento.

En la medida en la que tengamos un mejor entendimiento acerca del funcionamiento de nuestra mente, podremos aprovechar todo su potencial.

La mente está formada por una parte consciente, racional o lógica y por otra llamada subconsciente o intuitiva.

Una de las tareas de la mente consciente es la de programar nuestro subconsciente. Es la que acepta o rechaza información del exterior, se encarga de razonar, formar juicios y tomar decisiones.  Esta programación ocurre cuando aceptamos e interiorizamos cualquier idea como si fuera una verdad incuestionable, cuando establecemos ciertas creencias acerca del mundo, de otras personas o de nosotros mismos. Cuando hacemos cualquiera de estas cosas lo que en realidad estamos haciendo es programar nuestro subconsciente.

La mente subconsciente es la encargada de controlar una gran parte de los procesos automáticos del organismo, como controlar la respiración, los latidos del corazón y el sistema digestivo. Por tanto el subconsciente nunca duerme. Este es el centro emocional del organismo, donde se regulan los niveles del cuerpo y se generan instintos para luchar o huir de situaciones de riesgo o supervivencia.

Para el subconsciente, los temores, la mentira o cualquier pensamiento negativo tiene la misma validez como cualquier pensamiento positivo. Si tú crees que cierta idea es una verdad incuestionable en tu vida, independientemente de que sea cierta o no, tu subconsciente la aceptará como tal y operará bajo la firme creencia de que es tan cierta como tú lo crees.

Todos estamos interesados en descubrir el verdadero potencial que reside en nuestra mente para utilizarla en la construcción de nuestro éxito y felicidad. Esta en nuestras manos el poder y la decisión de programar nuestra mente par el éxito o el fracaso, para la felicidad o la desdicha.

Los buenos o malos resultados que obtenemos en la vida son la consecuencia de pensamientos, acciones y emociones específicas. Si continuamos haciendo lo que siempre hemos hecho, obtendremos los mismos resultados que hasta ahora hemos conseguido. Entonces, si no estamos contentos con la manera en como estamos ahora viviendo o nos sentimos frustrados con los resultados logrados, debemos empezar con cambiar actitudes y hábitos que nos permitan programar de manera consciente nuestro subconsciente, ya que es esta parte de la mente la que nos ayudará a obtener la fuerza  que se necesita para lograr nuestras metas y en definitiva el éxito. Es el subconsciente apropiadamente programado que nos dirá continuamente: “tú lo vas a lograr” o “continúa adelante”.

Que opinas? Como estas programando tu subconsciente.

Espero tus comentarios.

Tu amigo,

Roby García M.

Anuncios

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Personal, Exito, Liderazgo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s