Ocho poderosas decisiones para tomar el control de tu vida

Decidir1He aquí 8 simples pero poderosas decisiones para tomar control de tu vida, reducir significativamente tu estrés y aumentar tu capacidad para manejar el cambio. Te animo a poner en práctica y tomar las siguientes decisiones:

1. Yo Acepto.- En vez de negarte a aceptar una situación que te es adversa o quedarte simplemente lamentándote, acepta lo que es un hecho, acepta la situación de una manera objetiva.

Hay circunstancias en las que por más que te esfuerces no puedes cambiar, no depende de ti o por lo menos no de la forma que quisieras. Hay situaciones en las que el cambio es un hecho por más que no te guste. Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede, al resistir le das poder a aquello que estas resistiendo.

Al aceptar la situación, recuperas tu poder y puedes sentirte mejor para enfrentarla. Aceptar NO es lo mismo que resignarse. Simplemente acepta lo que es, tu realidad y cambia lo que está en ti modificar.

2. Yo Aprovecho.- En vez de resignarte ante los hechos, decide y di: yo aprovecho.

Así como es importante aceptar la situación, también es importante aceptar tus posibilidades, esa ambición activa por una mejor situación. Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que sí puedes controlar, aquello en lo cual sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo. Pregúntate, que oportunidades puedo aprovechar?. El consejo es: Ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr.

3. Yo asumo.- En vez de evadir, yo decido asumir.

Es fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto está en asumir mi responsabilidad. La forma en como he contribuido a lo que me sucede y estar consciente de la oportunidad que hoy tenemos para cambiar las cosas. Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad de aprender. Recuerda, tienes poder en el momento en que te adueñas de su conciencia y de lo puedes aprender y mejorar.

4. Yo me comprometo.- En vez de solo desear, yo me comprometo.

La única forma de obtener resultados diferentes es hacer cosas diferentes, desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debe estar acompañado del Compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar las circunstancias. Que tienes que cambiar?, tus hábitos? , reforzar tu energía?, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia, ej. Aprovechar bien el tiempo en lugar de  pasar horas revisando los canales de TV y viendo las noticias. El mundo no va a cambiar por que dejemos de ver las noticias, pero nuestra mente sí. Entonces.

La pregunta que debes hacerte es:  que simples cambios estoy dispuesto a hacer y a compromerte para obtener mejores resultados y sentirme mejor?, que hábitos positivos y constructivos estoy dispuesto a incorporar en mi vida para lograr mis metas?.

5. Yo me ocupo.- En vez de preocuparme, Yo me ocupo.Decidir2

El mejor antídoto para tus preocupaciones, es estar ocupado.

Muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr. Hay situaciones en la que hagamos lo que hagamos no podremos cambiar, entonces qué caso tiene preocuparse por aquello que escapa de nuestras manos?.

Algo te preocupa?, está en ti hacer algo al respecto?, si es así entonces Ponte en acción!! Recuerda solo depende de ti , puedes elegir tomar la actitud correcta y aprovechar el potencial que hay en ti o simplemente dejar pasar la oportunidad.

6. Yo Agradezco.- En vez de olvidarme de lo que tengo, Yo Agradezco.

Cuando nos encontramos frente a cambios y nuestro nivel de estrés sube, es normal que por momentos perdamos la perspectiva y nos desconectamos de lo que tenemos, en medio del caos corremos el peligro de dar por sentado y olvidarnos de lo que realmente llena nuestras vidas y lo que constituye nuestras fortalezas, sin embargo, de cuantas cosas podrías estar agradecido en tu vida?, la gratitud es un antídoto excelente ante la desesperanza y que te permite conectarte con la abundancia y magia de tu vida.

El agradecer a Dios y la vida permite enfocarte en lo que tienes, para continuar avanzando hacia la plenitud y tu éxito. Los miedos se desvanecen, ya que te das cuenta de que tienes más de lo que creías. No olvides los miles de regalos que has disfrutado, en forma de experiencias, amistades, momentos, oportunidades, amores, talentos, fortalezas y conocimientos. Que podrías agradecerle a Dios en este momento?

7. Yo Confío.- En vez de desconfiar, Yo confío.

Estas creyendo que tus problemas son más grandes que tu? O que tú eres más grande que ellos?. Crees que tus circunstancias negativas son permanentes o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos?, después del invierno viene la primavera, después de una tormenta siempre el cielo se limpia y nuevamente sale el sol, estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes la capacidad para salir adelante?

No te sientes seguro de quienes te acompañan o decides confiar en el carácter y la capacidad del otro?. Confiar en ti mismo y en los demás o no confiar, la decisión es tuya.

8. Yo apuesto a Ganar.- En vez de visualizar lo negativo, yo apuesto a ganar.

Henrry Ford decia, “Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto”. En ti esta elegir que todo lo que sucede es para algo mejor,  apostarle a tu éxito y tener fe.

El miedo es una proyección mental catastrófica de lo que puede suceder, sin embargo, esa misma energía o talento para visualizar lo negativo, puedes utilizar para enfocarte en lo que realmente deseas, lograr tu éxito. No es simple pensamiento positivo, no es pretender ingenuamente que todo va a salir bien, por el simple hecho de pensar así, es tu decisión de apostar a ganar y ponerte en acción.

El desafío esta hecho, escríbeme tus comentarios y experiencias sobre poner en práctica estas 8 decisiones poderosas.

Por tu éxito,

Roby García M.

Anuncios

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Decidir, Desarrollo Personal, Exito, Liderazgo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s