Alcanzar el éxito implica derrotar nuestra propia seguridad

cambio de vida2Nuestras creencias construyen la zona de seguridad, el problema es que durante los años de nuestra existencia hemos ido programado nuestra mente con ideas absurdas y negativas que están limitando terriblemente nuestra experiencia consciente.

Alcanzar el éxito implica la suma de nuevas experiencias a nuestra vida, reprogramar nuestra mente con nuevas ideas y creencias  y está claro que en la preparación está la respuesta, entonces la pregunta pertinente es ¿cómo lograr esa preparación para alcanzar el éxito y las cosas que deseamos? Hay dos preparaciones la primera es la consciente y la otra es la subconsciente e interna, ambas están estrechamente relacionadas e interactúan de forma permanente y se complementan.

cerebro3¿Cuáles son las acciones conscientes que nos llevarán a la cima del éxito y disfrutar una vida plena, saludable y feliz?. Existen muchas acciones que debemos hacer, como definir metas y aquello que deseamos alcanzar, apoyar el deseo con acciones, determinación absoluta, perseverancia, planificación y enfoque consciente, aspectos que se han abordado en anteriores artículos.

Cuando analizamos los requisitos esenciales para tener éxito en una idea todo se ve muy fácil, pero ¿realmente son fáciles de aplicar? La respuesta es que no lo es, de lo contrario la gran mayoría de personas habría alcanzado el éxito y estaría disfrutando la vida a plenitud. Entonces podemos preguntarnos ¿qué otras acciones son necesarias para poder aplicar los pasos para alcanzar el éxito?. La respuesta: Es necesario dominar nuestra mente, cambiar de hábitos y derrotar nuestra propia zona de seguridad.

¿Cuál es nuestra zona de seguridad?. Es toda la información que está en nuestro interior que condiciona totalmente nuestra vida en base a creencias, podemos hacer las siguientes preguntas ¿por qué una persona se levanta a correr a las 5:00 a.m.?, ¿por qué alguien trabaja 16 horas diarias en su proyecto de cambio?, ¿por qué algunas personas llegan siempre tarde a su trabajo?, ¿por qué alguien lee el periódico y otro no?. La respuesta es única, todo se reduce a lo que internamente la persona cree que es importante, todo lo que somos obedece a verdaderas creencias, por ejemplo: si preguntamos a muchas personas si realmente es importante hacer ejercicio, la mayoría le dirán que sí, pero ¿realmente lo hacen?, muchos no, ¿por qué? Porque aunque conscientemente manifiestan que el ejercicio es importante, internamente no lo creen.

Dejar la zona de confort o de seguridad implica dejar aquellas creencias que nos limitan, tales como: “Tú no has nacido para esto o aquello”, ”tu no sirves para hacer negocios”, “el dinero es malo”, “la gente rica no es feliz”, “estudiar es una pérdida de tiempo”, “para que invertir si la economía anda mal”, “mejor no arriesgarse”, “más vale lo viejo conocido…”, etc, etc, en fin, estas y tantas otras ideas que hemos oído y que de alguna manera se han convertido en creencias.

Realiza un pequeño ejercicio de análisis para cada idea negativa o que consideras que te limita, que fue lo que motivó esta creencia en ti?, cuando ocurrió, por ejemplo: si uno de tus maestros de escuela te dijo que tu no sirves para tal o cual cosa, permitirás que eso afecte tu vida?, hace cuanto tiempo que dejaste la escuela y sin embargo, sigues limitado por esta falsa creencia?, imagínate que algún profesor de Albert Einstein dijo que lo sacaran del colegio porque verían que él no tenía la capacidad para estudiar. Analiza con objetividad cada idea limitativa, y podrás comprobar que la mayoría, por no decir todas, son realmente infundadas.

Entonces debemos cambiar nuestra mentalidad, empezar a formar ideas y creencias positivas sobre nuestras capacidades, a formar hábitos y a estudiar para tener las habilidades necesarias que nos permitan alcanzar nuestras metas. Esto suena sencillo, pero la verdad es que mucha gente no está dispuesta a cambiar, nuestra naturaleza nos juega una mala pasada y preferimos quedarnos con esas ideas antes de arriesgarnos a buscar nuevos horizontes.

Ya encontramos el verdadero origen de cualquier logro en la vida son las creencias a nivel interior o de la mente subconsciente, por tanto si logramos cambiar de información interior, entonces estaremos dando los primeros pasos hacia el logro de nuestras metas y esto nos impulsará a realizar las acciones necesarias para alcanzar el éxito. Que harás tú, te animas a dejar tu zona de seguridad y buscar tu éxito personal?

Espero tus comentarios.

Por tu éxito,

Roby García M.

Anuncios

Acerca de Roberto P. García M.

Soy una persona que busca superarse cada dia y alcanzar el exito integral en la vida. De profesión Ingeniero Electronico, Master en Administración de empresas, con especialidades y diplomados en el campo de las telecomunicaciones y tambien en el Area de Liderazgo. Como muchos inicie mi carrera en varias empresas y ocupe cargos de significativa importancia. Siempre soñe con independizarme y generar mis propios negocios y alcanzar mi libertad financiera, asi que con mucho entusiamo inicie algunos negocios y termine endeudado y con mi autoestima por los suelos. Pronto me di cuenta que debia primeramente enfocarme en lo que realmente queria hacer, es decir, definir mi mision en la vida, mis prioridades, valores y todos aquellos principios realmente importantes para mi, buscar luego mi desarrollo personal y ejercer un liderazgo personal que me ayude a lograr el exito en la vida. Creo que encontre el camino y voy avanzando a paso firme. Este camino resulto ser mas fácil de lo que pense. Los frutos van en aumento y me siento en paz y armonia y con muchas ganas de dejar un legado para mi familia. Quiero sinceramente compartir contigo este camino y que juntos logremos nuestro exito personal.
Esta entrada fue publicada en Decidir, Exito y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alcanzar el éxito implica derrotar nuestra propia seguridad

  1. Mercedes Patricia Berdeja dijo:

    que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ a veces hacemos caso al que dirán de los demás y no escuchamos lo que Dios dice que somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s